DCO Asesores

C/ Sant Ponç nº 55
08520 Les Franqueses del Vallès

Tel: 93.861.64.36 - 686.11.05.25

Horario:
Lunes a jueves de 9.00h a 13:00h y de 15:00h a 19.00h
Viernes de 9:00h a 14:00h

dcoasesores@hotmail.com

DIEZ SUBVENCIONES Y AYUDAS PARA PYMES Y AUTÓNOMOS EN 2015

11.06.2015 15:44

Los autónomos y empresas se encuentran de enhorabuena porque el año 2015 viene cargado de ayudas y subvenciones. Para que puedas beneficiarte de ellas sólo deberás estar atento a la siguiente lista, elaborada por Txerpa Gestoría Online:

· Dentro del Plan Nacional e Integral del Turismo se encuentra el Programa Emprendetur, que estará en vigor hasta el 2 de febrero. Estas subvenciones están destinadas a las pymes que operen en España y se dediquen al sector del turismo.

 

· También hasta el 2 de febrero será posible solicitar las ayudas del ProgramaEmprendetur I+D+i. Está pensado para autónomos y empresas nacionales que apuesten por la innovación y la promoción turística. Estas subvenciones corren a cargo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

· Programa Emprendetur Internacionalización. Se habilitarán dos plazos para solicitar estas ayudas. Se destinarán a empresas creadas en España que deseen salir al exterior y cuyo índice de exportación no rebase el 40% de su facturación. El primer plazo será del 9 de enero al 9 de marzo.

 

· Incentivos para la renovación de vehículos. Autónomos y pymes son los grandes beneficiarios de esta medida del Ministerio de Industria. Las subvenciones se entregarán hasta que se acaben los fondos.

 

· Líneas ICO Comercio Interior. Este organismo concedes préstamos a pymes del sector del comercio. El plazo es hasta el 14 de diciembre, pero hay que estar muy atento porque las ayudas se concederán hasta agotar los fondos.

 

· Programa de participación en licitaciones internacionales: El encargado de tramitar y conceder estas subvenciones es el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

 

· Líneas ICO de Innovación Fondo Tecnológico: La concesión corre a cargo del ICO. Estas ayudas están pensadas para las compañías españolas que hayan diseñado proyectos de innovación tecnológica. El plazo para solicitarlas se prolonga hasta el 14 de diciembre.

 

· 'PIMA Transporte', con el objetivo de renovar la flota de vehículos en aquellas compañías de transporte de viajeros y mercancias con capacidad de tracción propia. El plazo es hasta el 1 de octubre. Está pensado sobre todo para autónomos y pymes.

 

· Fondo Jeremie, que concede el ICO. Los destinatarios son empresas que tengan previsto poner en marcha proyectos de investigación y desarrollo, siempre y cuando la ejecución no supere el 31 de marzo

 

· Ayudas para la rehabilitación energética de edificios hasta el 30 de octubre. Son préstamos que facilita el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a personas jurídicas o físicas que sean propietarios de un edificio de uso residencia y que le den al mismo un uso hotelero o de vivienda.