DCO Asesores

C/ Sant Ponç nº 55
08520 Les Franqueses del Vallès

Tel: 93.861.64.36

Horario:
Lunes a jueves de 9.00h a 13:00h y de 15:00h a 19.00h
Viernes de 9:00h a 13:00h

dcoasesores@hotmail.com

El Gobierno aplicará beneficios fiscales a los fondos y planes de pensiones

25.02.2014 10:18

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, se ha mostrado este martes "convencido" de que la reforma fiscal que prepara el Gobierno incluirá instrumentos de apoyo a los sistemas complementarios privados de la pensión, es decir, a los planes y fondos de pensiones.

Tras su intervención en la jornada "Responsabilidad de hoy, pensiones de mañana", organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Burgos ha dicho que el Gobierno trabaja para conseguir "un pilar público fuerte", pero no quiere que éste sea el único pilar.

Así, ante un escenario demográfico al alza, ha reconocido el papel de los sistemas complementarios de previsión, y ha dicho que "el Gobierno utilizará cuantos medidas sea posible" para incentivar tanto los planes de pensiones "de empleo" (los que ofrecen las empresas a sus trabajadores) como los personales.

La existencia de los planes de pensiones "es necesaria para canalizar el ahorro a largo plazo, que permita alcanzar cotas adicionales de bienestar", ha recalcado Burgos.

«Los planes de pensiones son necesarios para canalizar el ahorro a largo plazo»

Por otro lado, el secretario de Estado de la Seguridad Social ha indicado que "sin duda alguna" la Seguridad Social no se desviará de su objetivo de déficit del 1,4% para 2013, en tanto que para 2014 ha confiado en "mejorar" el objetivo de déficit marcado, del 1,1 %.

Ha dicho que el sistema público de pensiones "está respondiendo" y que los 9,1 millones de pensionistas que hay en la actualidad ganaron poder adquisitivo durante 2013, debido a que las pensiones se revalorizaron entre el 1,8 y el 0,8%, mientras que el IPC se situó en el 0,2%. "España cuida de sus mayores", ha asegurado Burgos.